Logo
Acerca de nosotros
Un lugar donde la naturaleza y la cultura
se conectan.

En Parque Fundidora la naturaleza se fusiona con las antiguas instalaciones de lo que fue la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A.

Aquí, podrás sumergirte en un acervo patrimonial, rico en historia y vivir la templanza regiomontana en cada rincón.

Lugar
Lugar
Lugar
Lugar
¡Un legado industrial único!

Parque Fundidora es un parque urbano incluyente y multifuncional, que contribuye a reforzar el tejido social ofreciendo un espacio verde, seguro, y de acceso 100% gratuito a los más de 12 millones de visitantes que tiene al año.

Cuenta con el reconocimiento del Green Flag Award, el cual es otorgado a los mejores parques del mundo por su destacada labor en la gestión de recursos y el impulso de programas sociales y ambientales.

Se le ha otorgado el título de Museo de Sitio de Arqueología Industrial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por el valor histórico de las piezas y activos que conforman este acervo que representa un patrimonio.

Somos una institución, que administra un parque urbano con áreas verdes e inmuebles de valor histórico, que tiene como objetivo mejorar el entorno y la calidad de vida de los neoleoneses, turistas nacionales e internacionales; trabajando en equipo a través de bienes, servicios y acciones apegadas al marco legal, para lograr un constante desarrollo y mejora continua que contribuya a la sustentabilidad del medio ambiente.
Ser un parque urbano de clase mundial, certificado con estándares internacionales, con el objetivo de crear sinergia entre la conservación de la naturaleza y la sociedad neoleonesa; a través de un patrimonio ecológico y de museografía industrial e instalaciones impecables, seguras, atractivas, otorgadas con valores de servicio, respeto, honestidad, responsabilidad, transparencia y compromiso social, que conduzcan a la excelencia.
  • Servicio
  • Compromiso Social
  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Respeto
Lugar
Conoce
nuestros
lugares
históricos
Lugar
144

Hectáreas totales
76

Hectáreas totales de áreas verdes
8.5+

Millones de visitantes al año
2.35

Km de canal de agua artificial
2

Lagos
23

Fuentes
3.4

Km de pista
127

Piezas museográficas
5

Estacionamientos